jueves, 21 de marzo de 2013

Poemas finales

Poema 1.

La magia del cosmos

Soy quien busca la luz interna
entro de tu cuerpo en el espacio
busco una diosa que gobierna
que vuelve fría al alma interna

las auroras boreales maquilladas
con caricias y polvos ancestrales
de energía penetrante

mi amor que recorre por todo
el cosmos con el fin de
poderte encontrar y contigo recorrer
el espacio sideral



poema 2.


simplemente fútbol

Eres más que un deporte más que un simple ejercicio
te siento te respiro te necesito mucho mas
eres mi necesidad eres mi vida y mi vicio
eres mi desesperación y mi paz

mi pasión y mi vida es grande
como mi cancha no hay igual alguno
eres mi despertar y mi pasante
mi amor por ti es como ninguno

Anotar un gol es gritarlo a los cuatro vientos
y que todos sepan que te sientes contento.
Anotar un gol es una gran alegría.
























2 comentarios:

  1. ¡Bien Daniel!

    Me da gusto conocer esta faceta de poeta. Son dos poemas muy bien logrados Daniel. He de confesarte que tuve que buscar el primero en Internet para confirmar que no fuera un plagio. Sin duda lograste imágenes muy bien logradas y figuras retóricas. El segundo es muy tuyo y muy cotidiano con lo que te gusta y lo transmites muy bien al lector.

    Toma en cuenta lo siguiente:
    *Verifica tu publicación, los últimos versos del segundo poema no son visibles hasta que se remarcan.
    *En el segundo poema hacen falta comas, esto le dará mas ritmo, además de que es necesario por simple ortografía.
    *No ganas el punto extra por rima, porque aunque lo logras muy bien, faltó que fuera un poco más uniforme en los dos poemas.
    *Cuida mucho la lectura de tus dos poemas en el concurso del Slam poético. De ti depende que luzcan con una lectura fuerte pausada y clara.
    *Considera cuál va a ser tu estrategia de lectura en el concurso de Slam poético, cuál quieres leer primero para pasar a la final y cuál será el segundo.

    ResponderEliminar
  2. ... También te faltó publicar la justificación

    ResponderEliminar